MIAMI ES LA CIUDAD GLOBAL DE LATINOAMÉRICa

Miami es un importante centro cultural, corporativo y económico para América Latina y el Caribe, que alberga a millones de personas de los 32 países de la región.

Situado estratégicamente en la punta de la península de Florida, Miami es el área urbana más importante del sur de los Estados Unidos, y un importante centro corporativo y financiero para las Américas. Tiene el puerto más cercano de la costa este de los Estados Unidos a América Latina que está preparado para neo-Panamax y el aeropuerto mundial más conectado a América Latina.

Hogar de más de 6 millones de residentes, Miami se ubica como la octava zona urbana más grande de los EE.UU. por delante de Atlanta, Boston, San Francisco y Seattle.

Ubicada 20a en la lista de las cuidades globales del future de FDI Intelligence, Miami está orientada a nivel internacional. El Condado Miami-Dade ocupa el primer lugar en los Estados Unidos en la parte de origen extranjero de la población de los condados con al menos medio millón de personas. La población de Miami es también joven y dinámica: la edad promedio en el centro de Miami es de 35, y más de dos tercios de la población está en edad de trabajar.

La economía regional es impulsada por varias industrias, incluyendo turismo / hospitalidad, comercio, bienes raíces, salud y transporte.

Aprende más sobre Miami:


ECONOMÍA

El Producto Bruto Regional de Miami de $ 300 mil millones — igual a Hong Kong o Singapur en tamaño. Esa economía también ha estado creciendo: su crecimiento del 20% entre 2010 y 2014 la convierte en la quinta ciudad de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. El crecimiento económico ha llevado a la tasa de desempleo a una baja post-crisis económica global de 4.9%.

La economía de Miami es impulsado mediante la participación con el mundo más grande, con más de la mitad de todos los puestos de trabajo en la región orientados hacia el exterior. El comercio y el transbordo representan el 30% de todo el empleo en el área de Miami, mientras que los servicios profesionales y las finanzas son el 16%, y los empleos en hostelería representan otro 9% de la mano de obra del área. La salud y la educación, otra fuente de la reputación de Miami a nivel nacional y mundial, emplea el 12% de la población.

Para mantener el talento de la población competitivo en un mercado global, los gobiernos en el área de Miami - a través del programa One Community One Goal - han buscado impulsar el desarrollo de inversiones y negocios en las siguientes áreas: aviación, banca y finanzas, diseño creativo, hospitalidad y el turismo, la tecnología, las ciencias de la vida y la salud, y el comercio y la logística.

En los últimos años, Miami se convirtió en un centro para el impulso empresarial en los Estados Unidos, ocupando el segundo lugar en el país en la actividad de inicio de pequeñas empresas y sexto en total de pequeñas empresas de acuerdo con la Fundación Kauffman. La actividad de inicio de empresas anual se duplicó en Miami entre 2000 y 2012. El capital de riesgo se atrae a Miami debido al acceso a las nuevas empresas en el sur de la Florida y América Latina, al acceso a potenciales inversores locales y latinoamericanos y a una ubicación conveniente para reuniones de inversionistas y captación de fondos.

Estos innovadores y empresarios están entrando en su propia entre las empresas más grandes que han hecho de Miami su base para la actividad regional o global. En 2016 había 65 multinacionales supervisando por lo menos $ 1 mil millones en ventas anuales del sur de la Florida.


GOBIERNO E INCENTIVOS ECONÓMICOS

El gobierno estatal y local asume un papel muy activo en la promoción del desarrollo económico en el área de Miami. Los dos vehículos principales para el apoyo gubernamental son Enterprise Florida y el Beacon Council:

  • Enterprise Florida es una asociación público-privada entre los líderes empresariales y gubernamentales de la Florida y es la principal organización de desarrollo económico para la Florida. Es la plataforma del estado de la Florida para promover negocios. Enterprise Florida recluta nuevos negocios al estado, y trabaja para retener y expandir la industria y los negocios existentes. Enterprise Florida centra sus esfuerzos de desarrollo económico en una amplia gama de industrias, incluyendo: aviación / aeroespacial, ciencias de la vida, tecnología de la información, seguridad / defensa nacional, servicios financieros / profesionales, logística y distribución, tecnología limpia, manufactura, sedes corporativas y más.

  • El Beacon Council es la organización líder del Condado de Miami-Dade para ofrecer servicios de desarrollo económico y comercial en el área de Miami. El Beacon Council organiza recepciones, seminarios y eventos de networking para delegaciones de importantes lugares internacionales. También lidera misiones de desarrollo económico y participación en ferias y conferencias de la industria.

the-great-seal-of-the-usa-magnet.jpg

INCENTIVOS FEDERALES

  • Programa de Crédito Tributario de Nuevos Mercados
  • Programa EB-5
  • Zona de Comercio Exterior (FTZ)
  • Entidad de Desarrollo Comunitario (CDE)
  • Programa de Desarrollo Económico de la UC (EDA)
Florida-StateSeal.svg.png

INCENTIVOS ESTADUALES

  • Distrito de Desarrollo Comunitario (CDD)
  • Crédito Tributario de Inversiones de Capital (CITC)
  • Crédito Tributario de la Industria Objetiva Calificada (QTI)
  • Subvención de Incentivo al Rendimiento de Alto Impacto (HIPI)
  • Fondo de Acción Rápida de Cierre (QACF)
  • Fondo de Cierre de Contribuciones Comunitarias (CCTC)

INCENTIVOS DEL CONDADO Y LA CIUDAD 

  • Zona de Empoderamiento
    • Créditos tributarios por el empleo
    • Bonos para las instalaciones
    • Deducciones de intereses
  • Zona Empresarial
    • Créditos tributarios de ventas
    • Reembolsos de impuestos de ventas de equipo comercial
 

INFRAESTRUCTURA

Clasificado como la 10a ciudad grande más conectada en el mundo por FDI Intelligence, Miami se beneficia de infraestructuras terrestres, aéreas y marítimas de clase mundial. El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) es un aeropuerto global que le da a Miami la habilidad de llegar a todos los rincones del planeta. MIA abastece a 44.5 millones de pasajeros al año, de los cuales 21.2 millones son viajeros internacionales. Esto hace que sea el segundo aeropuerto internacional en los EE.UU. para el tráfico de pasajeros (después de JFK en Nueva York). Los dos millones de toneladas de carga que mueve por año lo hacen primero en la nación y décima a nivel mundial.

La área también se beneficia de la infraestructura aérea de Fort Lauderdale International (FLL), que es un importante centro nacional en los Estados Unidos con creciente negocio internacional - Emirates comenzó un vuelo directo desde Dubai en diciembre. Palm Beach International (PBI - 52o aeropuerto más activo de los EE.UU.) también proporciona conectividad a los EE.UU., Canadá y las Bahamas.

La infraestructura marítima de Miami también es de clase mundial. PortMiami es la terminal de cruceros de pasajeros número uno del mundo, acogiendo a 4,9 millones de pasajeros al año a través de ocho terminales de pasajeros en 19 líneas de cruceros diferentes. PortMiami es también un importante puerto de carga - el 11o terminal de contenedores más ocupado de los Estados Unidos - trasladando ocho millones de toneladas de carga a más de 1.200 buques de carga al año. Es el único puerto de costa este de Estados Unidos al sur de Virginia que está preparado para Post-Panamax, con giros de -50 / -52 pies y grúas Post-Panamax.

Esta capacidad portuaria se beneficia de un programa de inversión de capital de $ 1 mil 300 millones (incluido un túnel de acceso rápido y un tren intermodal en el muelle).

El área de Miami también es atendida por Port Everglades, la décima terminal de contenedores más importante de los Estados Unidos - moviendo 22,1 millones de toneladas de carga - y el principal puerto marítimo del sur de la Florida para recibir productos petrolíferos como gasolina, combustible para aviones y combustibles alternativos. Hace dos años, Port Everglades amplió la capacidad de carga a través del Intermodal Container Transfer Facility (ICTF) que se conecta al ferrocarril.

El ferrocarril de la Costa Este de la Florida (Florida East Coast Railway — FEC) es la columna vertebral de la conectividad terrestre para estos puertos, y proporciona acceso al 70% de la población de los EE.UU. en 1-4 días hábiles a través de interconexiones a dos ferrocarriles de Clase I. Las conexiones ferroviarias para pasajeros van a ir más allá del servicio existente de Amtrak con el lanzamiento del servicio de alta velocidad Brightline este año, conectando el centro de Miami con Fort Lauderdale y West Palm Beach, con un servicio extendido a Orlando en 2018.

Los recursos digitales son la base de las oportunidades económicas en el siglo XXI. Con una instalación de nivel IV - el punto de acceso a la red (Network Access Point — NAP) de las Américas de Terramark, y una de nivel III —  el KeyCenter de Telefónica USA, Miami lidera en la interconexión digital global. Estas conexiones convierten a Miami en una de las cinco mejores ciudades interconectadas del mundo, por delante de San Francisco, Chicago y D.C., y la única en Estados Unidos donde el tráfico óptico, Ethernet, voz e Internet son entregados en un solo lugar.


CONEXIÓN FÍSICA A AMÉRICA LATINA

Pero por encima y más allá de la importancia de Miami por sí mismo, los que hacen que Miami sea única son sus conexiones con América Latina.

Miami es la ciudad más conectada a América Latina. En la punta de la Península de Florida, Miami está bien posicionada para estar en contacto con América Latina. El Aeropuerto Internacional de Miami (Miami International Airport — MIA) es la puerta de entrada número uno a América Latina y el Caribe, con más de 15 millones de pasajeros en más de 1.100 salidas semanales a 70 destinos regionales en cada país del hemisferio. Con esta conveniencia, MIA maneja el 49% del mercado de pasajeros entre los EE.UU. y América del Sur, el 26% entre los EE.UU. y Centroamérica, y el 27% de los mercados de pasajeros entre los EE.UU. y el Caribe. Miami también maneja aproximadamente el 82% de todos los fletes aéreos entre América Latina y el Caribe y los Estados Unidos.

El mar conecta Miami con América Latina, también. Más del 50% del tráfico marítimo de PortMiami está con América Latina y el Caribe, proporcionando un centro de transbordo para productos perecederos de América Latina a todo el mundo. SeaLand de Maersk y el servicio APL North American Express (NAE / ACX) de Singapur iniciaron el año pasado el servicio entre Port Everglades y América Latina, integrando aún más el sur de la Florida con la región.

Miami es también la ciudad más conectada económicamente con América Latina. Como centro financiero de los Estados Unidos para América Latina, Miami cuenta con más de 100 instituciones financieras y más de 40 oficinas bancarias extranjeras que atienden a la región. Miami es también la sede de América Latina para más de 600 corporaciones multinacionales.

Finalmente, Miami es la ciudad más conectada digitalmente de Latinoamérica, así como el centro de telecomunicaciones maduro más cercano a América Latina. Miami conecta América Latina con el mundo. El 90% del tráfico de datos de América Central y del Sur pasa por la región, con siete cables de fibra óptica de América Latina aterrizando en la región de Miami.

Como resultado, el área de Miami es la principal conexión de los Estados Unidos con América Latina. El comercio con la región a través de Miami suma más de $ 72 mil millones al año, y representa desde el 23% (América del Sur - $ 43 mil millones), el 34% (América Central - $ 17 mil millones), al 38% (Caribe - $ 13 mil millones) del comercio de los EE.UU. con América Latina.


CONEXIÓN CULTURAL A AMÉRICA LATINA

Más allá de la conexión física, Miami tiene una conexión cultural con América Latina que lo convierte en el nexo entre América Latina y el mundo.

Miami es el corazón cultural de América Latina, donde los latinoamericanos pueden sentirse como en casa, inmersos en su cultura y comunidad; y el resto del mundo puede sentirse en casa, globalmente conectado y seguro en el estado de derecho y la estabilidad de los Estados Unidos.

Miami es parte de América Latina. Cerca del 70% de la población de Miami es hispana, y poco más de la mitad de la población de Miami es extranjera. Las generaciones de cubano-americanos han desarrollado la ciudad durante los últimos cincuenta años, y todavía constituyen más de la mitad (54%) de la población hispana de el área. Pero en los últimos 15 años alrededor de 100.000 latinoamericanos de la clase media han llegados, de países como Colombia, Argentina, Venezuela y Brasil, entre otros. En la primera mitad de esta década, 79.357 cubanos se mudaron al área, al igual que 22.173 haitianos, 15.897 colombianos, 13.583 jamaicanos y 9.644 venezolanos. Esas comunidades en el área de Miami mantienen la ciudad conectada a América Latina y hacen que la transición entre Miami y América Latina no tenga fricción para aquellos que viajan entre las dos regiones.

Miami refleja toda América Latina. A diferencia de las otras ciudades de Estados Unidos o del resto del mundo que tienen vínculos con sólo un país de América Latina, Miami tiene raíces en todos los países del hemisferio, lo que permite una profunda conexión con la región que no tiene paralelo. A diferencia de las otras ciudades de los Estados Unidos, Miami también representa a todos los estratos de la sociedad latinoamericana, desde los inmigrantes que buscan una vida nueva y mejor, a la clase media que busca ejercer su creciente dólar de consumo, diversificar las inversiones y proteger el capital.

Como resultado, no es de extrañar que Miami tenga 34 consulados y 12 oficinas de comercio de las Américas.


DEMOGRÁFICOS

En 2015 el Área Metropolitana de Estadística (Metropolitan Statistical Area — MSA) de Miami superó a 6 millones de residentes por primera vez. Este hito representó un aumento de 8,05% en la población registrada durante el Censo de 2010, convirtiendo al MSA de Miami en el cuarto área metropolitana de más rápido crecimiento en los Estados Unidos durante los últimos 5 años. El Miami MSA es ahora el 8o metropolitano más poblado de los Estados Unidos, por delante de Atlanta, Boston, San Francisco y Seattle.

Desde 2010, la población del centro de Miami ha aumentado a una tasa del 6,5% por año, mientras que la ciudad en su conjunto ha crecido un 1,8% y Miami-Dade un 1,4%. En general, la población del centro de Miami ha crecido un 32,6% desde 2010, representando el 63% de los nuevos residentes dentro de la ciudad en 2016.

Al igual que en las zonas urbanas similares en los Estados Unidos, el crecimiento de la población dentro del núcleo urbano de Miami ha sido impulsado por profesionales jóvenes altamente capacitados, con ingresos superiores al promedio regional y nacional. Hoy en día, casi la mitad de la población del centro de Miami está formada por personas de entre 25 y 44 años, mientras que el 59% de la población tiene más de 25 años de educación universitaria. Esta afluencia de jóvenes profesionales urbanos ha empujado el ingreso per cápita a $ 50,707 y el ingreso mediano del hogar a $ 97,671. Dentro de Brickell, el distrito residencial principal, el ingreso promedio de los hogares es aún mayor en $ 127,758.